El gobierno de la Ciudad de México recordó a los capitalinos a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo este miércoles 19 de abril en punto de las 11:00 horas.
El ejercicio de simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, a una profundidad de 82 kilómetros y 300 metros de la Ciudad de México, por lo que sería percibido con una intensidad muy fuerte y contará con un tiempo de alertamiento de entre 50 y 55 segundos.
El gobierno capitalino recordó a la ciudadanía que se activará la alerta sísmica como en un sismo real y al escucharla, deberán evacuar inmuebles de acuerdo a los planes de Protección Civil de cada uno.
En caso de encontrarse ubicados en un segundo piso, bajar por la ruta de evacuación y caminar hacia el punto de reunión fuera del sitio; para personas ubicadas más allá de un tercer piso, deberán mantenerse en la zona de menor riesgo establecida por los comités de Protección Civil del edificio, para posteriormente descender y dirigirse también al punto de reunión.
Con la Alerta Sísmica se activará la Coordinación Territorial Piramidal del Protocolo del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México y se instalará en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) el Comité de Emergencias, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.